Ir al contenido principal

CONTROLA TU LENGUA DÍA 9

LA LENGUA CALUMNIADORA

Los calumniadores son personas que dicen afirmaciones falsas o verdaderas con el propósito de dañar a su oponente.
En mi colegio un niño siempre le lanzaba calumnias a un niño, el niño que las recibía se hartó de eso y el también se puso a lanzar calumnias.
En el reino de Dios no habrá ningún calumniador ya que Dios limpiara la tierra de este tipos de personas, en la actualidad algunas personas son tan fáciles y inseguras de amenazar que sienten que deben lanzar calumnias como los demás.
El líder de la iglesia del nuevo testamento, Diótrefes, se enfrento a un problema cuando Juan dijo a otros ungidos maestros del evangelio para que pasaran a hablar en su iglesia, Diótrefes lleno de inseguridad les dijo que no pasaran, Juan estaba muy molesto con el comportamiento de Diótrefes, y le comento a su amigo Gayo que lo botaría de la iglesia.
Tal como a Diótrefes le paso, si nosotros hacemos esto recibiremos las consecuencias, si nosotros cosechamos malas semillas nosotros seguramente recogeremos las consecuencias.

Resultado de imagen para la lengua calumniadora imagenes

AFIRMACIÓN DE HOY

Me niego a ser un calumniador.
Usaré Filipenses 4.8 como mi filtro
para una conversación. Por consiguiente,
cualquier cosa que sea verdadera, honesta, 
amable, lo que es de buen nombre, si hay 
virtud alguna y si hay algo digno de alabanza, 
hago comentarios solo sobre estas cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DUENDE DE LA CALANCHA

Ayar, era un niño que vivía cerca de la Calancha, un día fue a su casa con un aspecto triste, los padres de Ayar se preguntaban que le ocurría, descubrieron que tenia muy malas notas, pero lo que no sabían era que el niño suele ir a jugar con los juguetes que traía un niño de sombrero a las diez de la noche. Su madre recibió quejas de profesores diciendo que Ayar no asistía a clases, por lo que decidió seguir a su hijo para ver que hacia por las noches, al descubrirlo, la madre puso sus ojos en aquel niño de sombrero y decidió salir de su escondite para asustarlos. Al divisarla el niño del sombrero la miró enojado, y dijo - mala mala, yo solo quería jugar - y desapareció llevándose con el los juguetes; la madre quedó sorprendida y se llevó a su hijo a casa, pero desde esa noche nada volvió a ser normal, Ayar tenia pesadillas cada noche y nada podía curarlo, y a ese niño de sombrero, se lo conoce como el duende de la Calancha e incluso algunas personas dicen verlo jugando con niños y j...

EL TESORO DEL INCA EN EL CERRO CHURUQUELLA

En las faldas del cerro Churuquella se ubica una escuelita llamada ''La Recoleta'' unos tres alumnos deciden no ir a la escuela ese día ,¿y se preguntaran que iban a hacer? Simón dice que su mamá le había contado un relato del cerro Churuquella , que ahí había un tesoro escondido por los incas. Los niños desesperados por aquel tesoro , deciden ir a buscarlo , suben el cerro y luego hacen un breve descanso , los niños ven una cueva y con la esperanza de que el tesoro este ahí , entran a la cueva sin linterna , los tres niños casi no podían ver nada , y luego empezaron a escuchar voces y palabras en quechua y algunos latigazos , pero ellos avanzan sin precaución , y encuentran unas bandejas de plata y oro , también encuentran cadáveres de personas desaparecidas , y nuevamente escuchan esas voces y latigazos y deciden escapar de esa cueva , los niños suplicando perdón logran escapar de la cueva y corren directo a sus respectivas casas y les cuentan la verdad a sus padr...

CONTROLA TU LENGUA DÍA 22

LA LENGUA MALDICIENTE Evie, una cristiana colaboradora que ayuda a los demás y predica la palabra de Dios, pero en ocasiones se le sale una grosería, Aquí vemos que Evie no puede controlar a su lengua. Santiago el hermano de Jesús, lo explico de esta manera. Pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede se refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y padre, y con ello maldecimos a los hombres, que esta hecho a la semejanza de Dios. Usar este tipo de lenguaje nos aleja de Dios y de los demás, ya que a nadie le agrada que le hablen así, mas bien luchemos para dejar de maldecir. AFIRMACIÓN DEL TEMA Los impropios no proceden de mi boca. Hoy le concedo a Dios el cuidado  completo de la lengua. Por su  gracia  solo hablare palabras que traerán honor a su nombre.