Ir al contenido principal

CONTROLA TU LENGUA DÍA 8

LA LENGUA AUTODESPRECIATIVA

La gente esta ocupada en el autodesprecio cuando habla de si mismo como alguien diminuto, esto también puede ser un acto humilde pero no siempre es así, a Dios no le gusta que la gente se sienta así, considere la historia de Jesús cuando conoció al hombre que estaba poseído por miles de demonios, Jesús le pregunto como se llamaba, el hombre respondió que se llamaba ''Legión'', una legión era un ejercito de miles de soldados, y como el estaba poseído por aquellos demonios se llamo así mismo legión, la gente a menudo se siente así debido a como es.
Moisés enfrento este mismo problema cuando dijo que era incapaz de guiar a los israelitas del cautiverio egipcio, a Dios esto le desagrado y le dijo que no tenga miedo por que el lo guiaría a el para vencer este problema de autodesprecio.
Resultado de imagen para que es autodespreciativa



AFIRMACIÓN DEL TEMA

Dios es capaz de hacer que toda gracia 
abunde alrededor de mi; para que yo
siempre tenga toda suficiencia en todas 
las cosas y pueda abundar en toda 
buena obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DUENDE DE LA CALANCHA

Ayar, era un niño que vivía cerca de la Calancha, un día fue a su casa con un aspecto triste, los padres de Ayar se preguntaban que le ocurría, descubrieron que tenia muy malas notas, pero lo que no sabían era que el niño suele ir a jugar con los juguetes que traía un niño de sombrero a las diez de la noche. Su madre recibió quejas de profesores diciendo que Ayar no asistía a clases, por lo que decidió seguir a su hijo para ver que hacia por las noches, al descubrirlo, la madre puso sus ojos en aquel niño de sombrero y decidió salir de su escondite para asustarlos. Al divisarla el niño del sombrero la miró enojado, y dijo - mala mala, yo solo quería jugar - y desapareció llevándose con el los juguetes; la madre quedó sorprendida y se llevó a su hijo a casa, pero desde esa noche nada volvió a ser normal, Ayar tenia pesadillas cada noche y nada podía curarlo, y a ese niño de sombrero, se lo conoce como el duende de la Calancha e incluso algunas personas dicen verlo jugando con niños y j...

CONTROLA TU LENGUA DÍA 19

LA LENGUA RUDA Que lindo seria que con gente calmada y humilde y educada, por lastima no se puede por la gente ruda, como los conductores que andan gritándose e insultándose unos con otros. Pero, por que somos tan rudos, sera por problemas de la casa, una mala relación o un caso problemático, y entre estoy hay muchos y no sabemos como manejarlos.  Que bueno seria ver a cajeros en su puesto de trabajo por lo menos decir un ''hola'', o como olvidar al ejecutivo que toma una llamada en una reunión importante. si alguien es rudo con usted o le dice algo malo, simplemente déjelo ir, si hacemos esto haremos feliz a Dios, tampoco deje que su rudeza lo lleve a usted a ser como ellos o los arrastre al vació de la  negatividad y la tristeza. AFIRMACIÓN DEL TEMA Hablaré mas despacio y tomare el tiempo necesario para hacerles a otros  lo que me gustaría que hicieran conmigo.

EL TESORO DEL INCA EN EL CERRO CHURUQUELLA

En las faldas del cerro Churuquella se ubica una escuelita llamada ''La Recoleta'' unos tres alumnos deciden no ir a la escuela ese día ,¿y se preguntaran que iban a hacer? Simón dice que su mamá le había contado un relato del cerro Churuquella , que ahí había un tesoro escondido por los incas. Los niños desesperados por aquel tesoro , deciden ir a buscarlo , suben el cerro y luego hacen un breve descanso , los niños ven una cueva y con la esperanza de que el tesoro este ahí , entran a la cueva sin linterna , los tres niños casi no podían ver nada , y luego empezaron a escuchar voces y palabras en quechua y algunos latigazos , pero ellos avanzan sin precaución , y encuentran unas bandejas de plata y oro , también encuentran cadáveres de personas desaparecidas , y nuevamente escuchan esas voces y latigazos y deciden escapar de esa cueva , los niños suplicando perdón logran escapar de la cueva y corren directo a sus respectivas casas y les cuentan la verdad a sus padr...