Ir al contenido principal

CONTROLA TU LENGUA DÍA 20

LA LENGUA QUE CRITICA

Las personas que critican son aquellas que se ocupan de fijarse en las diferencias y los defectos de los demás.
Tuve un compañero en la escuela que se fijaba en las demás personas en vez de que se ocupe de si mismo, y las criticaba y se burlaba de ellos, esto es un mal uso de la lengua y a Dios no le agrada esto.
Es mejor decir cumplidos que alaguen a una persona en vez de fijarse en sus defectos, esfuércese y luche para dejar de criticar a los demás ya que si hacemos esto las personas se sentirán diferentes y menospreciados y se deprimirán. 

Resultado de imagen para persona critica

AFIRMACIÓN DEL TEMA

No juzgo a otros o también seré juzgado.
Porque de la misma manera en que juzgue
me juzgaran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DUENDE DE LA CALANCHA

Ayar, era un niño que vivía cerca de la Calancha, un día fue a su casa con un aspecto triste, los padres de Ayar se preguntaban que le ocurría, descubrieron que tenia muy malas notas, pero lo que no sabían era que el niño suele ir a jugar con los juguetes que traía un niño de sombrero a las diez de la noche. Su madre recibió quejas de profesores diciendo que Ayar no asistía a clases, por lo que decidió seguir a su hijo para ver que hacia por las noches, al descubrirlo, la madre puso sus ojos en aquel niño de sombrero y decidió salir de su escondite para asustarlos. Al divisarla el niño del sombrero la miró enojado, y dijo - mala mala, yo solo quería jugar - y desapareció llevándose con el los juguetes; la madre quedó sorprendida y se llevó a su hijo a casa, pero desde esa noche nada volvió a ser normal, Ayar tenia pesadillas cada noche y nada podía curarlo, y a ese niño de sombrero, se lo conoce como el duende de la Calancha e incluso algunas personas dicen verlo jugando con niños y j

LOS NIÑOS

CARACTERÍSTICAS DE LAS DISTINTAS EDADES DE LOS NIÑOS                                                                                                           Las principales características a continuación tienen el propósito de entender cada etapa de un niño, para que pueda desarrollarse correctamente. PRIMERA INFANCIA 0 a 1 año: En esta edad los bebes comienzan a accionar sobre los objetos y después comienzan a moverse y ya por los últimos meses empiezan a gatear. 1 a 2 años: Comienzan a jugar mas y sienten curiosidad, muerden, se tocan y se expresan por medio de berrinches. 2 a 3 años: En esta edad aumenta su habla y ya puede patear la pelota y tiene mas equilibrio y aprende a manejar lapices, cuadernos, etc. SEGUNDA INFANCIA 3 a 4 años: Aquí comienzan a ser muy sensibles, y esta es la edad del "Por que?". 4 a 5 años: En esta edad comienzan  a interesarse en la lectura y escritura. Desarrollan nociones espaciales como: Adelante - atrás, cer

UNA BICICLETA PARA EL COCODRILO

Había una vez un cocodrilo que festejaba sus cumpleaños, pero no había nadie en su fiesta porque era de muy pocos amigos, pero eso no lo desanimo y se canto así mismo, hasta que alguien llamaba a la puerta, el cocodrilo abrió la puerta y se encontró con el cartero que traía un paquete enorme para el, el cocodrilo lo abrió y se encontró con un artefacto que no sabia para que serbia, lo uso de distintas formas hasta que descubrió para que serbia, era un sombrero, el cocodrilo después fue a pasear con su nuevo sombrero hasta que se tropezó y el artefacto cayo sobre el dándole un fuerte golpe, el cocodrilo estaba molesto, así que decidió dárselo a su vecina la ardilla, después la ardilla uso todas sus fuerzas para voltear aquel regalo inesperado, hasta que la ardilla descubrió que era un aparato de ejercicios, luego la ardilla se subió a su regalo y empezó a correr sobre las ruedas, la ardilla se sentía muy contenta por tan maravilloso regalo que le dieron, después de varios minutos la ard